domingo, 4 de marzo de 2007

Análisis

El intercambiador representa la posición de la ciudad en cuanto a movilidad, una gran inversión en área y recursos de la ciudad en infraestructura para el automóvil, y una movilidad peatonal relegada a un 'segundo plano' en los vacíos del otro sistema.

Representa una gran área del espacio urbano destinada a una habitabilidad de segundos, exactamente de 47 segundos a una velocidad promedio. También representa una gran inversión en dinero de los contribuyentes al igual que en endeudamiento público para el beneficio de una pequeña población.

Existen varios 'Layers' diseñados en este 'transfer', el principal y el que cuenta con una mayor cantidad de recursos físicos y económicos es el del vehículo particular, con varios puentes de gran envergadura entre ellos el famoso 'cuarto piso' que en este momento es el puente más largo de Colombia. El segundo Layer en importancia es el del sistema de transporte masivo, Transmilenio, que permite conectar las troncales Autopista Norte y NQS. Y el tercer Layer es el del transporte colectivo de la 30, que en la actulidad esta planteado que desaparezca.

Las Ciclorutas de las diferentes vías que se encuentran en este lugar son truncadas dramáticamente, lo que no permite la circulación en bicicleta a través del intercambiador. Los andenes se presentan como zonas duras por debajo de los puentes, completamente fragamentadas y sin ninguna conexión aparente, dificultando enormemente el tránsito peatonal por el sector.

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