En la conferencia de Foucault sobre "Los espacios otros" se mencionan dos principios que señalan el Intercambiador Vial de la Calle 92 como bolsillo urbano:
- Tercer principio: Es una yuxtaposición de espacios en un sólo lugar, en especial de emplazamientos incompatibles, como lo son las capas de movilidad vehicular y peatonal.
- Cuarto principio: es una Heterocronía, tomada desde lo más pasajero, es la habitabilidad de un espacio de proporciones considerables en el tiempo más infimo.
En el diccionario Metápolis de Arquitectura Avanzada se mencionan aspectos que se presentan en un espacio urbano de estas características:
- Epítome multiescalar: Síntesis puntual de varias trayectorias.
- Nudo: Mallas enroscadas de varios tipos en un solo lugar
- Atractor: "Su entropía se genera proporcionalmente a la in-coherencia de sus acciones"
-Transfers: Intercambiadores de funciones, destinos, trayectorias e incluso espacios
Kolhaas denmomina este tipo de espacios como las nuevas "Puertas Urbanas"
Lo que mas nos llama la atención de este lugar son los bolsillos que a su vez se generan en los espacios inferiores de los puentes, ya que es una gran área sub-utilizada en la cual se muestra claramente la incompatibilidad de los emplazamientos.
Realmente existe un diseño global encaminado exclusivamente a la movilidad mecánica, y se excluye completamente la utilización péatonal, frente a dos emplazamientos incompatibles el diseño actual toma partido por el vehículo.
domingo, 4 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario